miércoles, 26 de junio de 2013

Una foto



Al momento de volver a ver, accidentalmente, esta foto en algún buen archivo, llegaban a mis oídos, vía vecinal, los estruendos de uno de esos temas que, sinceramente, me abstengo “apedillar” musicales. Era una de esas avalanchas de sonidos estridentes, bajas frecuencias repetitivas, etc, que en absoluto dudo cumplan un excelente papel allá, en una discoteca u otro local acondicionado especialmente para estos “bombardeos”.
Es lo que a muchos “pepillos” de hoy gusta y los entiendo, aunque rezo porque ellos entiendan que a nivel doméstico a veces, muchas veces, casi todas las veces, molesta un poquito.
Vuelvo a la foto: Ahí tengo a dos personitas muy queridas: mi hermano Pedrito, quien junto a otro hermano, Ferrer, integrara hace años el gran Dúo Escambray. La otra es una sobrina: Aurorita Feliú, nuestra “Rabuja”.
En esa foto quizás estuvieran cantando “Pensamiento” (están sentados, creo, en la Biblioteca Provincial de Sancti Spiritus), no sé, pero puedo asegurar que alguna hermosa canción se estaba desbordando en ese instante…, estoy seguro que alguna hermosa canción se estaba desbordando en ese instante.
Aurorita y Pedrito, un beso de siempre. Sobre a todo a Pedrito que he sabido de sus achaques.
Para mis vecinos “musicales” robo una frase de otro hermano Feliú: “Alto al fuego”
R. Novo.

1 comentario:

  1. Son otros tiempos y siento mucho que los oídos y gustos de nuestra gente de hoy se deformen así. En cuanto a Pedro, pues sí que el tiempo le ha hecho bien, porque en esa foto está fatal...jajajajaja.
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar