lunes, 25 de agosto de 2014

LAS CUBANAS






La bayamesa y Mujer bayamesa, Longina, Mercedes, Rosina y Virginia, Mujer perjura, María Cristina, Nena, Dalia, Eva, Yolanda…
¿Sigo?
Creo que no es necesario continuar nombrando títulos para confirmar que La trova y La mujer cubana siempre se han llevado muy bien.

lunes, 18 de agosto de 2014

BIEN COMPAÑEROS, ATIENDAN A ACÁ



 
Así pintó Da Vinci una de las más famosas reuniones de la historia


Ayer nos preguntó alguien:
¿Para qué dice la biblia que creó Dios a Adán y Eva?
Muy fácil: Para tener con quien reunirse.

lunes, 11 de agosto de 2014

¡QUÉ ENTRETENIDA ES LA VIDA!


Collage de pinturas de Osvaldo González

La primera acepción que ofrece el Diccionario de la Real Academia de La Lengua Española sobre el verbo Entretener, dice:
Distraer a alguien impidiéndole hacer algo.
Me resulta sospechoso ese significado. Más cuando todos sabemos que hoy el entretenimiento es un imperio, una industria.
Hoy una consola digital de juegos crea en una milésima de segundo la espada o el avión que mi fantasía se deleitaba su buen rato inventando y construyendo de palo o papel, (aunque luego a mis ojos aparecían como la mejor e invencible espada de acero y el más veloz avión de…, bueno, de lo que debían ser los aviones por ese tiempo).

lunes, 4 de agosto de 2014

EL TIEMPO Y NOSOTROS

Ayer domingo, en la Trova de Guardia, tuvimos a dos grandes de la música cienfueguera: Roger Balboa y Dagoberto Quesada.
Aquí les dejo, además, algo que leímos.


El primer viaje realizado por Cristóbal Colón demoró 70 días. El osado navegante echó a andar sus naves el 3 de agosto de 1492 y tocó tierra en lo que se empeñaron ellos en llamar “el nuevo mundo” el 12 de octubre del mismo año. Setenta días: dos meses y un poquito…
Claro, las naves eran lentas, se movían a merced de los vientos que inflamaban sus velámenes. No existían por entonces modernos equipos que garantizaran una navegación sin peligros ni contratiempos, y, encima de todo, aquellos hombres ni se imaginaban “a dónde iban”.
Han pasado desde entonces 522 años: