domingo, 21 de septiembre de 2014

¿CUÁNTAS TROVAS HAY?



El pasado domingo tuvimos la suerte, una vez más, de cantar a la par de ese gran maestro de la segunda voz conocido por Villa.
Voy a atreverme a asegurar que Villa no realizó estudios musicales ni mucho menos. Villa canta porque cantar es parte de su respiración cotidiana. Villa canta esas exquisitas segundas voces porque el corazón le va dictando las notas. Villa canta porque es un trovador que ha llegado a su tercera juventud enamorado de las canciones de Matamoros, de Sindo, de Corona y de Delfín.
Alguien, ese mismo pasado domingo, nos preguntaba: bueno, ¿y ustedes de que trova son, de la vieja, la nueva, la novísima o de cuál?

miércoles, 17 de septiembre de 2014

OTRA VEZ SE JODIERON LOS ARTISTAS




Dice la conocida canción: “cada vez que te digo lo que siento, tu siempre me respondes de ese modo”…
Y digo yo: cada vez que algún funcionario de la cultura, (sí, uno de esos que vive porque existen los artistas), mete la pata, se joden los artistas.

lunes, 15 de septiembre de 2014

VIAJAR




En Cuba, hace unos años, la noticia de viajar era un secreto tan secreto como la edad de Rosita Fornés o los horarios de salida y llegada del tren lechero.
Ya no. Ya el anuncio de viajar casi parece una gracia,

jueves, 11 de septiembre de 2014

¡PARIÓ NELSITO!



Confío en que la buena amiga Tamara, (más conocida como nuestra queridísima Tamarindo), hurte alguna foto de las muchas que ya deben sobrevolar por las redes mostrando a nuestro feliz nuevo sobrino Santiago Mar, hijo de un no menos felicísimo Nelson Valdés.
¡Qué bueno compay!
¿Sabes qué?
Ojalá sea trovador.
Ojalá tenga el don de Sindo y la picardía de Matamoros, la luz de Silvio y la melodía de Pablo, el buen humor de Sara y la divina demencia de Santy, la valentía de Vicente y la cordura de Lázaro.
Ojalá quiera y le cante a Cienfuegos como nosotros, sus tíos los Novo.
Ojalá sea trovador.
Porque con ese nombre, y ese padre, y esta tierra y tanto amor…
¿Para qué no serlo?
Felicidades.